jueves, 28 de febrero de 2008

De nuevo la violencia machista


De nuevo atacó la violencia machista y 4 mujeres en un solo día han sido asesinadas, hechos lamentables una vez más que ponen de relieve lo crudo del problema y lo poco que se ha hecho sobre este asunto.
Es cierto que la ley ayuda, pero si no se le ayuda con los medios necesarios dificilmente pararemos esta tormenta.
Dejo mi sentimiento a todas/os los que nos sentimos agraviados con estos asesinatos y vemos una vez más que somos voces en el silencio.
Lo que me indigna es que ahora los políticos nuevamente están haciendo caldo de cultivo con este tema, durante el debate no escuche una palabra sobre la violencia de genero salvo el recordatorio de que se había creado la ley, en fin, pero lo que más me molesta es escuchar a Rajoy decir en Las Palmas de Gran Canarias "Vamos a dar la batalla. Necesitamos devolver a esas mujeres la independencia, la autoestima y la dignidad". Sr. Rajoy a esas cuatro mujeres ya no les podemos devolver nada y Uds. durante los cuatro años que gobernaron no hicieron nada. En 1.999 murieron 54, en el 2.000 63, en el 2.001 50, en el 2.002 54, en el 2.003 71, digamos que entre 1999 y 2003 murieron 363 mujeres cual fué la ley que Uds. propusieron, sus juzgados sobre la violencia machista, etc...
Usar cuatro asesinatos para ganar un voto me parece cuando menos miserable.
En el año 2004 subieron al poder los socialistas en el mes de Abril de 2004, en diciembre de ese año estaba aprobada la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Genero, en 8 meses hicieron una ley que Uds. no fueron capaces de generar en 8 años de des/gobierno. Ud me dirá que Uds. la votaron, faltaría más, lo único que faltaba es que se hubieran opuesto a dicha ley.
Es cierto que las muertes en los 4 años 2004/07 de legislatura han sido altas 286, pero al menos hay un intento de solución, de encarar el problema. Aunque personalmente pienso que la única solución fuera de las legales a este asunto es el comentario que escuche ayer por la tarde de una mujer de Palma de Mallorca que en el programa "La Ventana" de Genma Nierga dijo que "mientars todos nosostros que sabemos quien puede ser el maltratador y conocemos de sus maltratos, no se lo reprochemos en la calle y cara a cara su actitud y su maltrato y lo pongamos en evidencia, con este problema no terminaremos". Mi más profundo repudio y desprecio a todos los maltratadores, en todas las formas de maltrato, no solamente las físicas.

1 comentario:

mamá y papá de pincelito dijo...

Gracias por tus palabras y tu demostración en todo este tiempo que lo que dices y cómo te comportas es real y coherente.
Un beso enorme.