martes, 19 de febrero de 2008

El Final de un largo camino



Se nos va uno de los últimos dinosaurios, durante los años de mi juventud, el junto a El Che eran nuestro idolos, suponian el ideal de la revolución a la que todos ansiabamos viviendo en aquellos momento en la dictadura franquista aún, sus imagenes estaban en las universidades franquistas como simbolos de la libertad.
Supongo que los 50 años que se ha mantenido en la cúspide del poder han hecho al final mella en el, su camino no ha debido ser facil, soportar el bloqueo de EEUU ( no ha dejado de ser su diablo y creo que han sido 15 presidentes los que ha tenido que soportar), las dificultades económicas de un pais pequeño en territorio y en riquezas, sin recursos necesarios, pero aún asi y viendolo desde fuera ha sido capaz de dar a su pueblo el orgullo necesario para dejar de ser el protibulo de EEUU, de dar un sistema educativo que ha producido y sigue produciendo excelentes profesionales, un sistema sanitario que es envidia en muchos paises con un mayor desarrollo y una calidad de vida muy superior a la que tenian cuando el asumio el poder despues de la revolución.
Dejo al pueblo cubano, despues de este adios que diga lo bueno y malo de su gobierno, yo tan solo explico las sensaciones que he tenido cuando esta mañana viniendo al trabajo escuche la noticia.
Mi única expresión hoy, es:
HASTA SIEMPRE COMANDANTE

2 comentarios:

Hannah dijo...

Me uno a tu adios al comandante y comparto tus reflexiones. Yo no conozco Cuba ya que nunca he estado allí, pero admiro a ese pueblo que ha sabido resistir a un bloqueo que dura 40 años. A mí me hace mucha gracia cuando los medios hablan de que el régimen cubano vuelva a la democracia cuando en realidad lo que están diciendo es que vuelva al capitalismo neoliberal. ¡Qué quiten el bloqueo y verán como el pueblo cubano resurge!
Un abrazo
Hannah

Clara-Clarividente dijo...

Te quiero amor. Te está quedando un blog muy interesnate. ¡Ya tienes hasta adeptos! Otro beso mi vida.