jueves, 21 de febrero de 2008

De Debates y Campañas

A veces por motivos de trabajo me toca pasar unas cuantas horas en la carretera y mi entretenimiento suele ser escuchar la radio, en el día de ayer se realizó un debate a tres bandas de las cabezas de lista en Tenerife por CC-ATI, PP y PSOE, estuvo bien moderado he de decir por el Sr. Pardellas de Radio Club Tenerife (aunque reconozcamos que no tuvo demasiado trabajo).
Mierda que son malos los políticos a los que vamos a votar, sea quien me lea del partido o predilección que sea, durante una hora de programa, así que dividido entre tres les tocaron 20 minutos a cada uno, no escuche una sola propuesta de lo que van a hacer cuando estén en el parlamento.
Yo pensaba que votabamos a los políticos que durante los proximos cuatro años se van a dedicar a sacar las leyes que necesita este país para seguir creciendo y avanzando, pero lo único que escuche fué Uds. hicieron (en pasado), nosotros hicimos (en pasado); durante el gobierno de Aznar (el innombrable) hicieron tal o cual cosa, nosostros les dejamos tanto de paro y Uds. lo llevaron a tanto.......
En fin muy largo de relatar, yo mi voto lo tengo decidido, pero me da verguenza que a gente a la que voy a votar no use sus 20 minutos para explicar lo que va a hacer si sale elegido, que no explique su programa de gobierno y que es lo que quiere hacer y los use simplemente para defenderse de lo que otros le están diciendo.
Conclusión seguimos votando a lo menos malo, no a lo que queremos, alguno de Uds. se ha parado a pensar como eran los discursos y debates de nuestras cortes en la Segunda República, con personajes como Indalecio Prieto, Gil Robles, la Pasionaria, etc...., en serio busque diarios de sesiones y se darán cuenta de a lo que ha llegado nuestra democracia. Y ni hablemos de los mítines de un Durruti o de los discursos de un Miguel Hernandez en las trincheras de la guerra civil.

No hay comentarios: