sábado, 8 de marzo de 2008

ETA ASESINA DE NUEVO


No pensaba escribir nada hasta el lunes, y ayer a la tarde después de conocer la noticia, estuve como bloqueado para sentarme antes el teclado porque no podía poner en orden mis ideas y sentimientos.
En cuanto a las primeras tengo una sensación de hastío, durante cuatro años he escuchado las estupideces del PP sobre el terrorismo y de muestra os dejo un botón de los últimos días:

“El atentado se produce en clave electoral y debe afrontarse como lo que es, una forma de orientar el voto en contra de España y de la libertad..ETA mata porque es lo suyo, pero permite con su crimen que Zapatero se haga la víctima un fin de semana para ganar las elecciones y volver a negociar con la banda la semana que viene. Es de temer que su cálculo sea acertado...El diseño político etarra es, como casi siempre en esa banda, frío e inteligente. Mata a un socialista sin escolta, y lo hace con la crueldad que caracteriza al hacha y la serpiente, delante de su mujer y su hija, para que nadie dude de su voluntad de destruir hasta el último resorte humano que suponga obstáculo a su voluntad de poder. Mata sin riesgo en un clásico feudo etarra, donde Zapatero le ha devuelto a través de ANV la condición legal, el censo y el dinero. Mata a un militante anónimo, ya ni siquiera concejal, del propio partido de ZP, para dejar claro que continúa la partida de ajedrez que lleva jugando con el PSOE y sus aliados cuatro años.....¿Y qué hacer.Yo haré lo único al alcance del ciudadano suelto, que es votar este domingo al partido que puede echar del Gobierno a ZP y sus secuaces. No sé si estaré con la mayoría pero estaré donde creo que debe estar un español decente y un liberal consecuente, que es contra los terroristas y contra todos sus cómplices institucionales, que no ostentan sólo las siglas de ANV o PCTV, legalizadas por ZP, sino también las de los partidos firmantes del Pacto del Tinell, con PSC y PSOE a la cabeza”. (Federico Jiménez Losantos.Empleado COPE. Blog del susodicho.07.03.08)
"Tras el atentado, lo que nos queda es una víctima maltratada y perseguida por el Gobierno.lamento, una vez más, que nos encontremos ante una elecciones marcadas por el terror, para influir en los españoles en lo que pueda suceder el próximo domingo" (José Francisco Alcaraz. Pte de la AVT.Declaraciones COPE.07.03.08)
"A ETA no le da igual quien gane el domingo....el PSOE está negociando con ETA durante la campaña electoral.....han mandado socialistas a negociar con ETA, y tengo los nombres.....a ETA no le da igual quién gane el domingo porque si gana Zapatero volverán a negociar y eso es un agravio para las víctimas y los españoles". (Vicente Martínez Pujalte. Diputado.Radio Cieza Emisora Municipal .06.03.08)
“No se puede juguetear con los terroristas, por definición son implacables....ETA es consciente de la dificilísima situación que vive España y aprovecha la división de las izquierdas y las derechas...se podría acabar con ETA si hay voluntad ya que había un camino trazado: no negociar, el pacto antiterrorista, la unión....Debemos decidir quien se enfrenta a ETA” (Jaime Mayor Oreja.Eurodiputado.Cadena COPE.07.03.08)
"Los terroristas no van a conseguir sus objetivos. Todos los demócratas estaremos unidos contra ellos...Zapatero debe decir claramente que no va a negociar más con ETA" (Esperanza Aguirre.Pta de la CAM,Cadena SER.07.03.08)

Y ni aún ayer con la sangre aún en el suelo han sido capaces de callarse. Soy Vasco y nací allí y siempre lo he llevado con orgullo, pero en días como hoy me produce tristeza. Desde niño viví con esta irracionalidad, he conocido a etarras al igual que todos los que vivimos allí y he visto su sinrazón en todos los lados, la muerte ha tocado cerca de mi familia por culpa de ellos y siempre he rechazado sus metodos. Desde aqui, desde estas pobres lineas mi más profundo rechazo a toda violencia y a todo desprecio por la vida y un abrazo a los familiares y amigos.
Lo único que realmente deseo en estos momentos es que todos mañana hagamos desbordar las urnas y con ese voto (sea del partido que sea) les demostremos a estos asesinos y a todos los que les animan (ANV-Batasuna- etc) y a aquellos que se aprovechan de la sangre derramada (Jimenez Losantos, Martinez Pujalte, Alcaraz, Esperanza Aguirre, Astarloa, Mayor Oreja.....) que somos capaces de sobreponernos al dolor y dar una respuesta clara.
Dejo un link "El niño Isaias" de Crónicas de Esperantia, la nota sobre este tema me ha parecido la mejor que he leido y la que más me ha impresionado por la humanidad que trasmite Crónicas de Esperantia les recomiendo que se den un ratito para leerlo:

2 comentarios:

Hannah dijo...

Realmente es una nota conmovedora. Yo siento el mismo hastío, la misma indignación y la misma rabia que tú aunque no sea vasca, pero soy persona y es suficiente. Hay quienes ni son personas ni siquiera animales...
Un beso y mi solidaridad con ese gran pueblo: el pueblo vasco.
Hannah

Nora dijo...

Hola Carlos: navegando encontré el texto que puse en un PP que hice con motivo del doce de octubre,pero yo sólo le puse cuadros americanistas y armé el trabajo, de todos modos me encantó encontrarlo me puso muy feliz, porque ha tenido muchisima repercución, mi mail es norareynag@hotmail.com