sábado, 23 de febrero de 2008

Mi voto

Tengo decidido mi voto para el próximo 9M, pero no porque crea que la opción en la mejor, sino porque es la menos mala, me produce desazón mirar a los próximos 4 años si llega a ganar el PP. Siento que muchos de los cambios que yo veo necesarios en la sociedad no están representados por ninguno de los dos partidos y eso sinceramente me preocupa.

Estoy asistiendo perplejo a un intento en las comunidades autónomas que gobierna el PP a un intento de destrucción de la Sanidad Pública, desde los tiempos oscuros de Franco, si este país ha tenido algo bueno ha sido su Sanidad, y quienes hayan vivido en el extranjero saben que lo que estoy diciendo es cierto, en EEUU ni se te ocurra ir a urgencias sino tienes un seguro de salud o una buena cantidad de dolares en los bolsillos; hace poco leí en Público en una entrevista con Ton Hanks lo que decía sobre el tema:

"Somos una potencia mundial con el sistema sanitario más cutre del mundo"

En Argentina me ocurrió en una oportunidad que tuve un esguince de tobillo y fui a un Hospital público, el traumatologo que me atendió un excelente profesional y ademas amigo me dijo que para realizarme una radiografía tenía que ir a la farmacia a comprar la placa, ya que las pocas que tenían las guardaban para quien no pudiera pagarlas, sino tenías una buena obra social, estabas totalmente desamparado. Y experiencias como estas ocurren en todo el mundo.

Aquí estamos asistiendo callados a como privatizan poco a poco la sanidad y viendo como un dinero que se podría invertir en mejorar y ampliar centros, en contratar más profesionales, en reducir listas de espera se destinan a subcontratar nuestra salud con centros privados, me parece indignante todo este asunto, y aún más el silencio generalizado sobre el, este no es un problema de los profesonales de la sanidad, sino de toda la sociedad.

No hay comentarios: