miércoles, 27 de febrero de 2008

Cansado del debate

Me ha costado sentarme a escribir sobre el manido debate, confieso que lo ví hasta el final, no me quedé a escuchar demasiados comentarios ni análisis posteriores, ni encuestas, preferí leerlas al día siguiente en la prensa, lo que si quedó en mi fue una sensación de vacio.
Vi a un Rajoy usando las mismas armas que en todas las interpelaciones que ha realizado durante esta legislatura en el parlamento y a un Zapatero montado en la defensa de lo que ha hecho durante estos cuatro años y no vi absolutamente nada más. Creo que para esto con un bloque de 10 minutos hubiera bastado, ninguno de los dos necesitaba más ya que fueron ambos repetitivos. La verdad es que hubo momentos que parecía una pelea de colegiales y me acorde del patio del cole y del "tu más", "yo la tengo más larga" o "a que meo más lejos que tu".
Esperaba y confiaba en que escucharíamos cuales eran las propuestas para los proximos cuatro años y sobre todo como pensaban hacerlo, me he tomado el trabajo de leer ambos programas electorales, dicen que, pero no como y con que (así que digamos que no me fio de sus propuestas).
Creo que el único ganador de este debate es el bipartidismo que quieren hacernos tragar a toda costa que para este país no hay más solución que PSOE o PP, y lo peor de todo es que está ganando esa opción. En mi opinión a aquellos que nos gustaría disfrutar de más opciones nos queda tan solo una salida; ir poco a poco subiendo a esos políticos buenos pero sin grandes partidos detrás a nuestros ayuntamientos y gobiernos locales con la esperanza de que en algún momento tomen el peso que les haga llegar a la política nacional, porque si esperamos que estos dos señores y sus grupos reformen la constitución para hacer algo más justo, nos podemos sentar sobre nuestros nichos y esperar.

No hay comentarios: