martes, 19 de febrero de 2008

El Señor de las Ideas Claras



No se si muchos de Uds. habrán visto ayer la entrevista de Telecinco a Rajoy, realmente se ha metido en campaña, está dando un discurso moderado y contemporizador mientras larga a sus perros (Arias Cañete, Zaplana, Mayor Oreja y demás) con su real programa de gobierno; pero espero que coincidirán en que es preocupante, su tono mesurado, tratando de llegar a los indecisos y de darles una sensación de tranquilidad es cuando menos intranquilizador.
Me produce temor pensar que esta gente pueda llegar al gobierno y mantenerlo durante 4 años, tan solo de pensar lo que viví desde mi regreso de Argentina en el 2.000 hasta que subió Zapatero en el 2004 produce en mi zozobra.
Independientemente de que estoy harto de esta puja electoral y de que entiendo la broma de aquellos que están subastando sus votos por internet, aunque 16.50 € me parece barato por un voto, creo que cualquier movimiento tipo 80% es bueno en estos momentos, si la abstención aumenta es casi seguro que esta gente llegará a armar gobierno, aunque veo dificil que consigan pactar con los nacionalistas, los cuales parece van a ser una vez más la llave del poder.
Os habeis fijado en que la reacción de PP y PSOE a la independencia de Kosovo ha sido la misma, hasta Aznar a acompañado por una vez a Moratinos en el intento de que EEUU no reconozca al gobierno kosovar y su independencia, tienen miedo a que se repita en este país la experiencia de los balcanes y realmente creo que eso es imposible, no estoy en desacuerdo con los nacionalismos pero creo que actualmente eso es imposible en este pais.
Me molesta el sistema bipartidista que tenemos, pero una vez más tocará votar al menos malo, aunque se de antemano que no va a entrar en ciertas reformas necesarias para todos y entre ellas fundamentalmente la de la constitución y el sistema electoral que daría una representación más justa de partidos minoritarios en el parlamento y que abriría las puertas a la III República de una vez por todas.

1 comentario:

Hannah dijo...

A estos lobos disfrazados de cordero se les cayó la harina de la pata hace ya tiempo; y ya se sabe: aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
La reforma de la ley electoral es necesaria, urgente e indispensable. Lo de la República, no estoy tan segura. ¿Te imaginas tener un presidente como Sarkozy o como Bush o como Aznar? Pues eso.
Un abrazo entrañable.
Hannah