domingo, 17 de febrero de 2008

Violencia machista


Una mañana más amanezco con la sensación de esta viviendo en un mundo de locos:

Mata a su mujer y a sus dos hijos y luego se quita la vida (La Opinión de Tenerife 16/02/2008)


Las víctimas de Adeje llevaban muertas unas 24 horas y recibieron 13 cuchilladas. (la Opinión de Tenerife 17/02/2008)

Un hombre mata a su pareja y sus hijos a cuchilladas y se suicida (porqué no hizo esto lo primero?).

Tengo la certeza de que hasta el día que los hombres (y me refiero al genero masculino) no tomemos parte activa en la lucha contra esta lacra, hasta el día que no nos impliquemos realmente en la solución de este problema, no veremos su fin.
Asistí hace no demasiado tiempo con mi pareja a una manifestación contra la violencia de genero, y me dí cuenta con extrañeza de que eramos poquísimos los varones que estábamos presentes en la misma.
Cierto que hace falta una legislación más dura y más dinero y medios, así como profesionales (jueces, policías, psicólogos, abogados, etc...) para luchar contra esta lacra, pero además estoy convencido de que mientras el maltratador no se sienta repudiado por los de su mismo genero, esto va a seguir así. Mientras que nosotros sigamos dando la impresión de que este problema es tan solo d elas mujeres esto va a continuar así.
118 muertes tuvimos que soportar en España en el año pasado y además un aumento de casi el 25% sobre el año anterior, y si mi memoria no me falla en lo que llevamos de año son 18 ya las muertes y tan solo ha trascurrido un mes medio.
Por mi parte pienso implicarme y asistir siempre que pueda a las concentraciones que se produzcan en repudio a estos asesinatos y mostrar mi rechazo a toda forma de violencia sobre las mujeres.

PD: La foto está sacada del blog http://reinaastur-2.blogspot.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola carlos, leí tu comentario en mi blog y así me dió la oportunidad de conocer el tuyo, gracias, por dejar constancia, y no me importa en absoluto que cogieras la foto,tanto ese blog como otro que tengo "reinaastur"
está para ver, leer, y si hay algo que te guste servirte de el, otros lo hacen y no se molestan ni en dejar un comentario.

Me gusta tu blog, en el hay mucha sensibilidad, y compromiso.

salu2.

Reinaastur

Hannah dijo...

Erradicar el machismo en todas sus vertientes llevará tiempo, ya que por muchas leyes que haya, está demasiado enraizado. Ese "la maté porque era mía" tardará en desaparecer y el precio es elevadísimo. ¿Cuántas mujeres y niños tendrán aún que perecer? Esta barbarie, fruto de 500 años o más de educación nacional católica machista es un ultraje terrible que debe terminar.
Un abrazo
Hannah