domingo, 27 de enero de 2008

Movimientos políticos alternativos

He tomado conocimiento estos días de dos movimientos que se están produciendo, el primero de ellos proyecto 80% ( http://80porciento.blogspot.com/ ), que me parece muy interesante; la idea de llevar a las urnas a un 80% de la población me parece fuera de serie, no tenemos derecho como sociedad a chillar de nuestros políticos si a la hora de decidir no acudimos, no tengo claro a quien beneficiará esto, pero si creo que es un proyecto al que todos deberíamos sumarnos.
El segundo "Ciudadanos en blanco" http://www.ciudadanosenblanco.com/ , con este aun no decidí si estoy de acuerdo o no, por un lado me parece muy buena la idea de votar en blanco en vez de abstenerse, pero por otro, de que nos sirve a todos nosotros como sociedad el que esos votos no estén representados en el parlamento, en definitiva es en ese lugar donde se elige al presidente de gobierno y donde se dictan las leyes que después nos rigen a todos, de que me sirve dar un voto a quien no va a ser parte del quehacer de la legislatura.
Creo que lo que necesitamos es una alternativa clara que modifique nuestras leyes electorales, nos permita votar a las personas y no a las listas, no me sirve al menos a mi una cabeza de lista buena, si detrás de el vienen personas que no me representan, quiero elegir a mis representantes y a mi presidente de gobierno, estoy cansado de defensores de la democracia que arman sus listas a dedo y no me dan como ciudadano la posibilidad de tomar parte en ellas. Porque no tenemos un solo partido en toda la nación que haga unas elecciones internas abiertas en las que puedan votar todos los ciudadanos que no estén afiliados a otro partido político, en definitiva, a que tienen miedo nuestros representantes????.
Nosotros le pagamos para que nos representen, no para que ocupen una silla durante cuatro años, no tenemos derecho a quitarles nuestra confianza, no existe un tribunal popular que nos permita echarlos si no estamos de acuerdo con su trabajo, en definitiva es un sistema injusto, o al menos claramente mejorable.
Vote PSOE Canarias en las últimas elecciones y ahora pienso que si pudiera les quitaría mi confianza y creo que ese es un sentimiento en muchos de los que le dimos los votos a Juan Fernando Lopez Aguilar, yo lo vote para que me representara y para que fuera mi voz en el parlamente canario, y de ser posible para fuera presidente del Gobierno Autónomo, no para que como no llego a ello se entronice en la bronca y la descalificación y aproveche las generales para huir a Madrid. Estoy cansado de leer descalificaciones a diario y de no ver en el parlamento canario propuestas y acciones concretas que mejoren mi vida y la de todos los ciudadanos.
No se a quien daré mi voto el 9 de marzo, se que voy a ir a votar, y espero que mi voto sea decisivo, pero si esta es nuestra clase política, la verdad es que a uno le quitan las ganas de votar.


No hay comentarios: